Nosotros

Visión

La Undiad Educativa PCEI Britain School, es una institución moderna con prestigio, y con visión de futuro que contará con un sistema de educación media flexible, amplio, innovador y dinámico con reconocimiento provincial, nacional e internacional, de cobertura suficiente para desarrollar la investigación, el conocimiento, la tecnología, el emprendimiento y la formación en valores humanos. Leer más

Tendrá una gran capacidad de respuesta para atender las necesidades académicas estudiantiles de la familia ecuatoriana sin importar su situación geográfica, para que accedan a estudiar a su propia velocidad y con su disponibilidad de tiempo en diferentes modalidades, disponiendo de módulos de estudio en base al sistema modular Británico de éxito y materiales en la red que le permitan leer, ser crítico-analítico, estudiar, construir su conocimiento, reflexionar, aprender y demostrar lo que ha aprendido, pudiendo en todo momento conectarse a través de la plataforma virtual con el profesor-tutor que le resuelva las dudas que pueda surgir, ya sea sincrónica y asincrónicamente. La institución tendrá capacidad de participación y colaboración, adaptándose a los cambios que la sociedad exige, soportada por una planta de docentes e investigadores exitosos que operen bajo estándares internacionales de calidad. La comunidad educativa y la sociedad estará informada del desempeño académico, con sustento en procesos consolidados de evaluación y acreditación; sus estudiantes demostrarán responsabilidad, creatividad, flexibilidad, capacidad de adaptación y habilidades para aprender y resolver problemas, siendo plenamente identificados por sus valores.

Misión

La Unidad Educativa PCEI Britain School tiene como misión proporcionar un servicio educativo de excelente calidad académica, en un contexto valórico basado en el humanismo, el cual se apoya y nutre de los siguientes valores y principios fundamentales: La búsqueda de la verdad, el servicio a la sociedad, la tolerancia, el respeto, la pluralidad, la calidad e innovación pedagógica – tecnológica y la transparencia. Leer más

El modelo educativo aquí propuesto promueve la calidad, equidad y pertinencia, y se sustenta en concepciones pedagógicas efectivas e innovadoras. Además los estudiantes están orientados a la formación de ser Líderes Emprendedores, capacitados para insertarse al campo productivo y acceder a la continuación en la educación superior. Cada una de las actividades realizadas para el cumplimiento de ésta misión se desarrolla con la participación responsable de la comunidad educativa y los diversos sectores sociales, es así que direccionamos a llegar con excelencia educativa a todos los hermanos ecuatorianos mediante tutorías semipresencial, a distancia y virtual, rompiendo barreras de espacio-tiempo para el buen vivir.

Cómo debe ser un docente de la Unidad Educativa

La Unidad Educativa PCEI Britain School considera necesario y fundamental el perfil del tutor(a), por lo que las características deben ser muy propias y definitorias que lo/a diferencia de otros profesionales de la educación, a través de la descripción organizada de las competencias que se esperan que desempeñen.

Dichos rasgos se configuran en las dos siguientes  condiciones, a nuestro juicio importante e interdependiente:

1)    Condiciones sociocognitivas.
2)    Condiciones afectivas.

Condiciones Sociocognitivas

Leer más

1.1.    Conocimiento e identificación con la filosofía de la Educación  a distancia.

1.2.    Grado académico mínimo de Tercer nivel, en el área, que se desarrollará en su quehacer.
1.3.    Amplio dominio de la metodología acorde con el  Sistema  de Educación a Distancia, sobre todo con las Nuevas Tecnologías de la Información y  Comunicación.
1.4.    Capacidad lógica de análisis y síntesis.
1.5.    Condiciones para ejercer  la Orientación Pedagógica.
1.6.    Dominio del Sistema de promoción  y evaluación  que se emplea en la modalidad de Educación a Distancia y en especial del programa de cuestión.
1.7.    Disponibilidad para continuar aprendiendo sobre la educación a distancia.
1.8.    Capacidad de producción de materiales de apoyo, para el enriquecimiento de todas las materias didácticas que se empleen el programa y para evaluación e investigación.
1.9.    Facilidad de expresión oral y escrita para el uso del correo electrónico, videoconferencia, etc.

Condiciones Humanas

Leer más

2.1.  Facilidad de Comunicación.
2.1.    Conocimiento de la realidad local, nacional e internacional.
2.2.    Madurez y equilibrio emocional.  
2.3.    Responsabilidad y compromiso en el trabajo y en la organización.
2.4.    Capacidad de adaptación al contexto en que se  desenvuelve el programa.
2.5.    Buena relaciones interpersonales.
2.6.    Aptitud para integrar grupos de trabajo.
2.7.    Lealtad hacia la institución.
2.8.    Cualidad de liderazgo.
2.9.    Capacidad para lograr producciones didácticas eficaces.
2.10.    Honestidad profesional.
2.11.    Criticidad, dinamismo e iniciativa.
2.12.    Organización del trabajo para cumplir las tareas que se le asigne.
2.13.    Entusiasmo y creatividad.
2.14.    Disponibilidad para viajar a cualquier parte del país.
2.15.    Habilidad pedagógica para transmitir conocimientos según los requerimientos del tema a tratar en las estrategias a distancias.
2.16.    Un alto nivel de conciencia sobre su rol como agente de innovación  y promotor de valores éticos.
2.17.    Solidaridad con todos aquellos que se identifique con el desarrollo humano y la educación con fines de superación.

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?