Nosotros
Visión
La Undiad Educativa PCEI Britain School, es una institución moderna con prestigio, y con visión de futuro que contará con un sistema de educación media flexible, amplio, innovador y dinámico con reconocimiento provincial, nacional e internacional, de cobertura suficiente para desarrollar la investigación, el conocimiento, la tecnología, el emprendimiento y la formación en valores humanos. Leer más
Misión
La Unidad Educativa PCEI Britain School tiene como misión proporcionar un servicio educativo de excelente calidad académica, en un contexto valórico basado en el humanismo, el cual se apoya y nutre de los siguientes valores y principios fundamentales: La búsqueda de la verdad, el servicio a la sociedad, la tolerancia, el respeto, la pluralidad, la calidad e innovación pedagógica – tecnológica y la transparencia. Leer más
Cómo debe ser un docente de la Unidad Educativa
La Unidad Educativa PCEI Britain School considera necesario y fundamental el perfil del tutor(a), por lo que las características deben ser muy propias y definitorias que lo/a diferencia de otros profesionales de la educación, a través de la descripción organizada de las competencias que se esperan que desempeñen.
Dichos rasgos se configuran en las dos siguientes condiciones, a nuestro juicio importante e interdependiente:
1) Condiciones sociocognitivas.
2) Condiciones afectivas.
Condiciones Sociocognitivas
Leer más
1.1. Conocimiento e identificación con la filosofía de la Educación a distancia.
1.2. Grado académico mínimo de Tercer nivel, en el área, que se desarrollará en su quehacer.
1.3. Amplio dominio de la metodología acorde con el Sistema de Educación a Distancia, sobre todo con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
1.4. Capacidad lógica de análisis y síntesis.
1.5. Condiciones para ejercer la Orientación Pedagógica.
1.6. Dominio del Sistema de promoción y evaluación que se emplea en la modalidad de Educación a Distancia y en especial del programa de cuestión.
1.7. Disponibilidad para continuar aprendiendo sobre la educación a distancia.
1.8. Capacidad de producción de materiales de apoyo, para el enriquecimiento de todas las materias didácticas que se empleen el programa y para evaluación e investigación.
1.9. Facilidad de expresión oral y escrita para el uso del correo electrónico, videoconferencia, etc.
Condiciones Humanas
Leer más
2.1. Facilidad de Comunicación.
2.1. Conocimiento de la realidad local, nacional e internacional.
2.2. Madurez y equilibrio emocional.
2.3. Responsabilidad y compromiso en el trabajo y en la organización.
2.4. Capacidad de adaptación al contexto en que se desenvuelve el programa.
2.5. Buena relaciones interpersonales.
2.6. Aptitud para integrar grupos de trabajo.
2.7. Lealtad hacia la institución.
2.8. Cualidad de liderazgo.
2.9. Capacidad para lograr producciones didácticas eficaces.
2.10. Honestidad profesional.
2.11. Criticidad, dinamismo e iniciativa.
2.12. Organización del trabajo para cumplir las tareas que se le asigne.
2.13. Entusiasmo y creatividad.
2.14. Disponibilidad para viajar a cualquier parte del país.
2.15. Habilidad pedagógica para transmitir conocimientos según los requerimientos del tema a tratar en las estrategias a distancias.
2.16. Un alto nivel de conciencia sobre su rol como agente de innovación y promotor de valores éticos.
2.17. Solidaridad con todos aquellos que se identifique con el desarrollo humano y la educación con fines de superación.